Foto Cortesía: SCSPR
Los esfuerzos realizados por el Gobierno para la atracción de inversiones y la generación de empleo formal, por medio de la estrategia Guatemala No se Detiene, fue el tema abordado este fin de semana en el programa televisivo En Consulta con el Doctor Giammattei.
Este domingo, el segmento contó con la participación del director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Juan Carlos Zapata.
La estrategia público-privada Guatemala No se Detiene permitió un crecimiento del 7.5 por ciento del PIB, en 2021.
Durante el informativo, dialogaron sobre la organización del Investment Summit (Cumbre de Inversiones 2022), evento que se llevó a cabo el 29 de marzo y que tuvo como fin instar a empresarios locales y extranjeros a invertir en Guatemala. Según las autoridades, este año se estima recibir US $1500 millones en capital directo.
En el Investment Summit participaron al menos 45 empresas de los sectores farmacéuticos, tecnología, telecomunicaciones, salud, infraestructura, energía y alimentos y bebidas, entre otras, provenientes de España, México, India y Japón.
“Expusimos el potencial del país para atraer la inversión, pero también los avances que hemos logrado el último año para la recuperación económica en el contexto de la pandemia”, expresó el mandatario.
45 empresas participaron en la Cumbre de Inversiones 2022.
El gobernante recordó que en 2020 Guatemala tuvo un decrecimiento del -1.5 por ciento, pero en 2021 alcanzó índices inéditos en las últimas cuatro décadas al registrar un crecimiento del 7.5 por ciento del producto interno bruto (PIB).
Finalmente, el mandatario adelantó que el Gobierno está a punto de confirmar un evento que podría reunir hasta 1 mil empresarios de Latinoamérica, el cual se desarrollaría en junio o julio próximos.