Foto: Segeplan
La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) presentó esta semana la Guía de Planificación Operativa y Formulación de Proyectos de Inversión Pública, Plan Presupuesto 2023-2027.
La finalidad es que las instituciones públicas prioricen las acciones en la formulación del proyecto de gastos e ingresos de los períodos 2023-2027, de modo que impacten en las coordinaciones de vida de la población.
De acuerdo con la entidad, los ministerios, secretarías, instituciones descentralizadas, gobiernos locales y consejos de desarrollo deben entregar el próximo 30 de abril su Plan Operativo Anual (POA).
Ante ello, Keila Gramajo, titular de la Segeplan, reiteró la importancia de que cada una de las entidades entreguen su planificación apegadas a la realidad y la coyuntura del país.
“La Segeplan hace un ejercicio de evaluación de estos instrumentos, los devuelve a las instituciones, calificando la calidad de cada uno de los planes. Además, aconseja a las autoridades superiores sobre lo que deben corregir”.
Agregó Gramajo.