El presidente Alejandro Giammattei instó a las autoridades y a la población a trabajar unidos por el desarrollo del país, desde los espacios respectivos, atendiendo las necesidades locales y haciendo buen uso de los proyectos y programas de apoyo.
El llamado lo hizo el mandatario en el marco de su visita a Retalhuleu, como parte de la Gira Presidencial 2022. Giammattei entregó obras de infraestructura y programas de apoyo a la población vulnerable del mencionado departamento.
La agenda de trabajo del dignatario, que se desarrolló en Champerico, incluyó la notificación a 821 beneficiarios del referido departamento sobre su incorporación al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), que recibirán Q500 mensuales.
“Es un gusto para el Gobierno promover la iniciativa, con logros sin precedentes. A diferencia de otros gobiernos, hoy vamos al interior del país, donde está la gente más necesitada”, señaló el jefe de Estado.
Además, el mandatario inauguró un tramo carretero en aldea El Rosario, Champerico. La obra corresponde a 4.8 kilómetros de camino rural, el cual beneficiará directamente a 3800 personas.
“Hoy venimos a cumplirles y a entregarles una obra de primer nivel que mejorará la vida e impulsará el desarrollo de 12 comunidades”, dijo el gobernante, y explicó que ahora el reto será iniciar los estudios para continuar los trabajos, con el fin de tener una ruta en óptimas condiciones hacia la cabecera departamental.
“Juntos, con las 340 municipalidades, podemos avanzar hacia el desarrollo del país.” Alejandro Giammattei Presidente de la República.
Reunión con alcaldes
Durante su gira de trabajo en Retalhuleu, el jefe de Estado también se reunió con autoridades municipales y de la Gobernación Departamental, para conocer cómo marchan los proyectos de desarrollo y anunciar otros en beneficio de los vecinos.
El encuentro se llevó a cabo en la cabecera municipal de Champerico, donde el mandatario expresó: “Si nos unimos, las 340 municipalidades, podremos avanzar hacia el desarrollo del país”.
Se explicó que los gobiernos locales de Retalhuleu invertirán Q90 057 424 este año. Los proyectos están enfocados en agua y saneamiento, salud, educación, desarrollo social y rehabilitación vial, entre otros.