Con la conmemoración del Domingo de Ramos comenzaron ayer las actividades de Semana Santa, durante la cual los fieles católicos y evangélicos guatemaltecos conmemoran la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.
El Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. El evento es mencionado en los cuatro evangelios canónicos: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.
Para conmemorar el acontecimiento, la Iglesia Católica guatemalteca acostumbra organizar procesiones alusivas, como el caso de las parroquias San José, El Calvario y el Señor de las Misericordias, entre otras, que recorrieron las calles del Centro Histórico, zona 1 capitalina.
Las procesiones, los pasos, pasiones vivientes y demás celebraciones litúrgicas presenciales católicas y evangélicas volvieron en 2022, luego de haberse suspendido durante dos años, debido al Covid-19.
La Iglesia evangélica también tiene contemplada una serie de actividades en la presente semana. La Fraternidad Cristiana de Guatemala organizó la obra teatral La Vía Dolorosa. También contempla servicios alusivos a la conmemoración de la vida, pasión y muerte de Jesús en los próximos días. Por su parte, Ministerios Ebenezer anunció la celebración de un retiro de verano, del 13 al 16 de abril, el cual se llevará a cabo en el Estadio del Ejército, en la zona 5 capitalina.
Según la información publicada en la página de la congregación, el ingreso al acto es gratis, y las personas que no puedan asistir lo podrán ver a través de las redes sociales de la congregación, pues la actividad será transmitida en directo.
4 son los evangelios que narran la vida, pasión y muerte de Jesús.