Foto: IGM
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha activado el plan de contingencia, para que la vigilancia y la atención en los puestos migratorios sean reforzadas, informaron las autoridades de la entidad.
La medida se debe al incremento del flujo de personas que ingresan y salen de nuestro territorio durante la Semana Santa. Por ello, el trabajo será redoblado en los 22 puestos fronterizos, indicó el IGM en una nota de prensa.
Según la información, se priorizaron las sedes migratorias más transitadas, como el del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la ciudad capital; Valle Nuevo, Pedro de Alvarado y San Cristóbal, los tres en Jutiapa, límite con El Salvador.
Además, Agua Caliente y el Corinto, en jurisdicción de Chiquimula, fronterizo con Honduras, y El Carmen, en Malacatán, San Marcos, colindante con México, de acuerdo con lo citado en la nota.
Datos del IGM destacan que el pasado sábado se registró un incremento significativo de la movilidad humana en Valle Nuevo, pero las autoridades garantizan la agilización de los controles respectivos.
Para evitar atrasos y complicaciones, el Instituto Guatemalteco de Migración recomienda a los viajeros revisar los requisitos sanitarios y migratorios de ingreso y salida del país.