Foto: SCSPR
Obras de infraestructura, salud y programas de apoyo fueron entregadas ayer por el presidente Alejandro Giammattei en el departamento de Sacatepéquez, con las cuales se continúa avanzando en el bienestar de la población, especialmente de los sectores vulnerables.
El gobernante y funcionarios del Ejecutivo se reunieron con alcaldes y el gobernador de la citada jurisdicción, en Santiago Sacatepéquez, para abordar los avances de los proyectos que llevarán desarrollo a la población.
Se dio a conocer que para el presente año se destinaron Q93 717 040 al mencionado departamento. Los fondos son producto de los aportes del Gobierno de Guatemala a los consejos de desarrollo.
Entrega proyectos
Durante su gira de trabajo, el mandatario inauguró la construcción de un puesto de salud en la aldea Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, el cual beneficiará a más de 4415 pobladores. La inversión fue de Q5 417 779.
Además, Giammattei notificó a más de 1 mil beneficiados de Sacatepéquez sobre su incorporación al Programa del Adulto Mayor (PAM), por medio del cual cada uno recibirá un aporte de Q500 mensuales.
El Presidente felicitó a los nuevos favorecidos de la iniciativa, a quienes instó a protegerse, especialmente del Covid-19. Recordó la importancia de vacunarse contra la pandemia.
Por su parte, el titular del Ministerio de Trabajo, Rafael Rodríguez, señaló que la referida población etaria es prioridad para el Gobierno. Actualmente, el proyecto beneficia a más de 120 mil personas.
El jefe de Estado también participó en la inauguración de la reposición de la carretera CA-01 Occidente, en San Lucas Sacatepéquez, consistente en 12.31 kilómetros, que beneficiarán a 100 mil personas que transitan por el lugar.