En total, 13 350 niños y niñas que son atendidos en los Hogares Comunitarios a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) recibieron la tercera dotación de alimentos de 2022.
De acuerdo con información de la SOSEP, esta semana, los padres de familia comenzaron a asistir a los Centros de Atención y Desarrollo Infantil ubicados en todo el país, con el objetivo de recibir las bolsas con comestibles.
Los paquetes contienen 21 productos; entre ellos frijol, incaparina, avena, azúcar, aceite, arroz, cereal, frutas y verduras, artículos que son parte de las recomendaciones para la buena nutrición de los niños y niñas, informó la institución.
La Secretaría explicó sobre la asistencia brindada: “En esta ocasión, la bolsa de alimentos tiene un costo de Q276, atendiendo los 20 días de los procesos educativos”.
Con el programa, la administración del presidente Alejandro Giammattei busca facilitar el desarrollo integral de los pequeños en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Además, el proyecto permite a las madres trabajar y generar ingresos.
La SOSEP también ofrece educación inicial y de preprimaria a menores de 7 años, actividad que se coordina con el Ministerio de Educación, las municipalidades y ONG.
Adicionalmente a la comida y a la educación, la Secretaría promueve la atención integral en nutrición, salud preventiva y desarrollo psicosocial.
Según la entidad, este año el programa prevé beneficiar con alimentos y educación inicial a un aproximado de 15 mil pequeños.
15 mil niños espera beneficiar la Secretaría, en 2022.