Foto: SCSPR
n seguimiento a la ejecución de los programas sociales y al avance de proyectos, el presidente Alejandro Giammattei se reunió recientemente con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El jefe de Estado mencionó los esfuerzos que realiza el Gobierno con los 60 comedores sociales instalados en igual número de municipios del país, lo que permite atender a la población más vulnerable con alimentos de calidad.
13 nuevos planes serán impulsados.
También se refirió al fortalecimiento de las reservas de alimentos, para garantizar la asistencia a las familias que resulten afectadas por eventos climáticos.
En relación con el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), se evaluó el avance de 42 proyectos en desarrollo, así como 13 más que serán impulsados.
Por su parte, el titular del Mides, Raúl Romero, destacó la importancia de las visitas ministeriales que encabeza el jefe del Organismo Ejecutivo, ya que estas permiten hacer un análisis sobre los avances de las acciones del Gobierno en favor de la ciudadanía más necesitada.
De esa cuenta, el compromiso se centra en atender a adultos mayores, personas con discapacidad, y padres y madres de familia acompañados de menores, se indicó.