Fotos: cortesía CIV
La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), comenzó la construcción de la tercera Escuela Bicentenario, la cual se localizará en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
De acuerdo con el CIV, el centro beneficiará a más de 3700 alumnos del departamento, brindando infraestructura moderna y con condiciones de comodidad y tecnológicas necesarias.
Destacaron que con la creación del establecimiento, el cual atenderá a estudiantes de primaria y preprimaria, se contribuirá en la formación académica de calidad.
Según lo programado, la estructura se compone de 32 aulas, cocina, taller, servicios sanitarios, comedor, cancha polideportiva techada, área verde y bahía para buses.
8 meses es el tiempo estimado que llevará la construcción.
El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, participó en la colocación de la primera piedra, junto al alcalde René Marroquín y el gobernador departamental, César Rodas.
Maldonado resaltó la trascendencia del proyecto y aseguró que en la construcción se utilizarán materiales de la mejor calidad. Agregó que el objetivo es garantizar la seguridad y comodidad de estudiantes, docentes y padres de familia.
“Las escuelas son el segundo hogar de niños y jóvenes, y es donde se promueve el futuro y desarrollo de Guatemala”, manifestó.
Dijo que la construcción generará empleos directos e indirectos, lo cual contribuirá al desarrollo del departamento. La obra implicará una inversión de Q35 392 742 y finalizará en 8 meses.