Foto: SCSPR
Como parte de la primera Gira Presidencial de 2022, el presidente Alejandro Giammattei se reunió hoy con el gobernador departamental y alcaldes municipales de Chimaltenango, para conocer avances de los proyectos de desarrollo e inaugurar nuevas obras.
“Chimaltenango había estado relegado por muchos años, pero hoy podemos decir que el desarrollo está llegando gracias al trabajo coordinado del gobierno central, alcaldes, gobernador departamental y consejos de desarrollo, bajo el azul y blanco de nuestra bandera”, expresó el mandatario.
En este encuentro se expuso que, para el presente año, en el departamento de Chimaltenango se asignaron Q124 904 056 para el desarrollo de obras a cargo de los consejos de desarrollo.
Las autoridades destacaron que se han avalado 47 proyectos para este departamento, a través del Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode).
Las autoridades detallaron que las obras están enfocadas en educación, salud, infraestructura vial, electrificación, agua potable, saneamiento y manejo de desechos.
Durante su visita en Santa Apolonia, el mandatario participó en la inauguración del mejoramiento de la Escuela Primaria Mario Méndez Montenegro, con esta obra se verán beneficiados más de 917 niños de la localidad.
Asimismo, el Presidente notificó a 1046 adultos mayores del departamento sobre su incorporación al Programa del Adulto Mayor (PAM), y a partir de abril próximo serán beneficiados con un aporte mensual de Q500.
Además, en Tecpán inauguró un tramo de 28 kilómetros, carretera de Chichavac a Chiché, que conecta a Chimaltenango con Quiché. Con este proyecto, más de 30 mil personas se verán beneficiadas.
El Presidente indicó que la obra apoyará en el traslado efectivo de productos que se cosechan en el departamento y representa un cambio para el país, ya que beneficia el desarrollo de las comunidades en el interior.