Fotos: SCSPR
En el marco de las visitas para constatar la situación de los programas de gobierno, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con los ministros de la Defensa (Mindef) y de Gobernación (Mingob), Henry Reyes y Napoleón Barrientos, respectivamente.
“Me reuní con autoridades del Mingob y Mindef como parte de las visitas ministeriales, con el objetivo de abordar el portafolio de prioridades nacionales, el fortalecimiento de las capacidades y la ejecución de proyectos que beneficiarán a los guatemaltecos”, informó el gobernante.
Durante su visita, el jefe de Estado destacó la labor de las fuerzas castrenses en la rehabilitación de las carreteras terciarias del país. “La meta es mejorar 1063 kilómetros, y ya se ha avanzado con 200”, agregó.
El Presidente también refirió que se inició la construcción de una base naval en Tilapa, San Marcos, con lo cual se reduciría el contrabando.
Además, conoció las gestiones en la adquisición de dos helicópteros de rescate, compras que están programadas para este año mediante un convenio con el Comando Sur de los Estados Unidos.
Resaltó los esfuerzos para dignificar a las fuerzas castrenses, con la construcción de dormitorios en las brigadas del país.
2 ministerios fueron visitados por el mandatario esta semana.
En el caso de Gobernación, conoció obras como la edificación de seis estaciones policiales. Refirió que se busca reforzar la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC), con la adquisición de al menos mil motocicletas. De igual manera, recordó que se tiene previsto contratar el control telemático, así como adquirir equipo para los 1606 agentes recién
graduados.