La escultura El Visionario, busto de Jorge Ubico, fue entregada por Juan Carlos Aguilar a la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala (DGCTG), para que sea exhibida al público en las instalaciones del Palacio de Correos.
“Agradezco al director de Correos por aceptar la pieza que trabajé. Esta obra la realicé porque hace muchos años atrás, unos historiadores me dijeron que no existía un busto de Jorge Ubico; solamente una pintura”, dijo Aguilar.
Explicó que la idea no era solo hacer el busto de Ubico como tal, sino dejar algo plasmado que se llamara El Visionario, ya que era lo que quería representar con la mencionada obra.
Añadió que El Visionario se encuentra en la parte de adentro de la figura, donde está intentando ver más allá; está con una pátina de oro de 24 quilates.
Marco Antonio Vélez, director de DGCTG, agradeció a Aguilar por esta donación a la institución e invitó a todas las personas para que puedan conocer esta maravillosa propuesta.
Asimismo, entregó un reconocimiento al escultor, por su valioso aporte al arte nacional a través de la entrega del busto de Jorge Ubico.
El artista cuenta con una colección aproximada de 650 obras; entre ellas mencionó La Creación, la cual se encuentra en Coatepeque, Quetzaltenango; El Rey Salomón, que está en Mazatenango, Suchitepéquez; La Virgen de Concepción, en el parque de Villa Nueva, Guatemala y Álvaro Arzú, del otro lado de la sede central de Correos.
Dijo que para crear este tipo de obras el tiempo es relativo, depende de la escultura que vaya a plasmar.