Más de 90 mil vacunas contra el Covid-19 han sido administradas por personal del Ejército de Guatemala, a través de la Sexta Brigada de Infantería Coronel Antonio José de Irisarri, en municipios de Quiché y Alta Verapaz.
“El apoyo de la institución castrense (al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social) ha contribuido a detener el avance de la pandemia, gracias al empeño de los soldados en puestos de inoculación fijos y móviles”, según un informe oficial.
Como parte de las acciones, recientemente, personal de la mencionada Brigada aplicó 257 vacunas contra el coronavirus en Chisec, San Cristobal, Tactic, Raxruhá, Chahal y Cobán, todos en Alta Verapaz, así como en Ixcán, Quiché.
Esta labor de inmunización se realiza por medio de equipos interinstitucionales, en los cuales los militares juegan un papel importante, pues están comprometidos con la salud de la ciudadanía.
De acuerdo con información brindada por el Ejército, se continuarán sumando esfuerzos con las entidades del Estado y los gobiernos locales, para llevar la vacuna a más personas y combatir así el avance de la pandemia.