Dedicatorias, flores, chocolates, peluches, cenas y globos son algunas sorpresas que preparan muchas personas, cada 14 de febrero, como muestra o reafirmación de amor o aprecio que sienten por la pareja, el familiar o el amigo.
Muchas de estas manifestaciones, que no siempre permanecen los 365 días del año, encierran verdaderas historias de afecto, alguna de las cuales trasladamos en este día cuando se conmemora el amor y el cariño.
César Merino y Blanca llevan 36 años de casados y han procreado 3 hijos. Cuentan que a pesar de los problemas y dificultades que han experimentado, la relación ha sido una aventura maravillosa. Es más, afirman que si repitieran la oportunidad de seleccionar pareja volverían a elegirse.
“Nosotros celebramos el amor cada día, pero el 14 de febrero tratamos de hacer algo especial con nuestros hijos”, contó Blanca.
El Día de San Valentín no es solo para celebrarlo con su pareja, puesto que muchos lo aprovechan para pasar un tiempo agradable con amigos o familiares.
Estuardo, Luis y Frida llevan un año siendo amigos. Les gusta compartir el tiempo juntos y esperan que su amistad perdure por más años. “Todos los días son para celebrar, pero este día es para decir y demostrar a esa persona que la queremos”, refirió Frida.
“El cariño se debe celebrar y demostrar en cada momento de nuestras vidas.” Blanca de Merino
Por otro lado, Cristian García y Joselyn, quienes iniciaron una relación hace 6 meses, vivirán hoy su primer festejo como pareja, aunque con el deseo de pasar muchos años juntos. “El amor es el sentimiento más puro que alguien puede llegar a experimentar”, expresó García.
Comercios
La intención de agradar a parejas, familiares y amigos también implica alguna inversión. Un pequeño sondeo realizado en comercios demuestra que la compra de regalos aumenta durante esta fecha.
Lidia de Lara, encargada de la Tiendita del Cerrito, ubicada en la 6ª. avenida de la zona 1 capitalina, indicó que a pesar del Covid-19 los clientes han respondido muy bien y no pierden la oportunidad de celebrar la tradición.
De acuerdo con Lidia, cuentan con variedad de productos, y asegura que en el negocio se pueden conseguir obsequios acordes a los presupuestos.