Con el propósito de impulsar la realización de investigaciones y estudios específicos, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) presentó ayer su Política de Investigación.
De acuerdo con Álvaro Díaz, gerente del INAP, la política enmarca las acciones para producir, captar y difundir conocimientos, los cuales serán aprovechados por el programa de fortalecimiento institucional o en proyectos de otras instituciones de la administración pública, academia y actores interesados en el buen desempeño del Estado.
3 son los niveles de investigación que desarrollará la nueva política.
Díaz refirió que, en el marco de la Política Institucional de Investigación, el INAP desarrollará herramientas orientadas a fortalecer la investigación, en tres niveles.
Los niveles a los que alude son: fortalecimiento institucional, gestión, divulgación y apropiación del conocimiento y creación de bancos de formación, estadísticas e indicadores sobre Administración Publica y Gestión Pública.
Durante la actividad, se contó con la participación virtual de Adán Arenas, jefe de la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unam. De forma presencial asistieron funcionarios y autoridades de diferentes universidades y de centros de investigación.