Adultos mayores que viven en condición de pobreza o pobreza extrema serán beneficiados con alimentación, terapia física y ocupacional, así como chequeos médicos, con los 10 nuevos Centros de Atención Diurna para Adultos Mayores, que prevé abrir este año la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en el país.
Dichos recintos, por medio del Programa Mis Años Dorados, brindan asistencia como alimentación, atención médica y material didáctico, entre otros, a la citada población.
67 centros de atención diurna hay actualmente en todo el país.
“Este programa busca ayudar a personas que se encuentran en pobreza o situación de calle”, dijo Juan Manuel Lucero, director del proyecto en mención.
Agregó que la meta en 2022 es abrir 10 centros diurnos, con el fin de llegar a más personas.
Actualmente, este programa de la SOSEP cuenta con 67 centros de atención diurnos y 2 de asistencia permanente, con los cuales se apoya a personas de la tercera edad que no cuentan con apoyo estatal, municipal o privado.
Lucero recordó que, por la pandemia, la atención a la citada población continuará llegando a sus hogares como el año pasado, pues el objetivo es protegerla.