Con el objetivo de garantizar la alimentación de los adultos mayores beneficiarios con el Programa Mis Años Dorados, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) inició esta semana la primera entrega de asistencia humanitaria en todo el país.
“Más de 3000 personas mayores se verán beneficiadas durante las próximas semanas con esta primera entrega de alimentos del año”, expresó Juan Manuel Lucero, director del programa.
De acuerdo con el funcionario, el año pasado fueron alcanzados 4085 adultos mayores en todo el país; este año esperan superar esa cantidad, con lo que se apoyará a más personas que viven en pobreza o pobreza extrema.
5 mil personas de la tercera edad se espera alcanzar durante 2022.
Entre los alimentos que serán entregados están: granos básicos, fideos, harina para atoles, frijoles, huevos, jugos y galletas, entre otros, según lo informado por la SOSEP.
La institución refirió que, desde el comienzo de la pandemia, la ayuda ha llegado a cada una de las viviendas de las personas mayores, con lo cual se busca evitar contagios. Se advirtió que en 2022 se continuará con esa modalidad.
“Recordemos que ellos son una población vulnerable ante la pandemia, razón por la cual es necesario protegerlos”, añadió Lucero.
El Programa Mis Años Dorados ofrece asistencia alimentaria a adultos mayores, pero también atención médica y material didáctico, entre otros apoyos.Actualmente, Mis Años Dorados cuenta con 67 centros de atención diurnos y 2 permanentes.