Por lo menos, 112 000 habitantes de la Costa Sur serán beneficiados con los trabajos de reposición del puente vehicular La Naisa, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, que inició el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
“Estos trabajos tendrán una duración de 10 meses y beneficiarán, por lo menos, a 112 000 habitantes que transitan por la Costa Sur del país”, indicó Manuel Alfonso Castellanos, director del Fondo Social de Solidaridad (FSS).
Castellanos añadió que el proyecto implicará una inversión de Q29 650 000, que cubrirá la cartera de Comunicaciones.
3 mil vehículos transitan por esta vía, diariamente.
El funcionario destacó la importancia de los trabajos, puesto que es una vía de comunicación que impacta directamente en la generación de desarrollo, oportunidades de inversión y facilita el acceso a servicios esenciales, como educación y salud.
Sobre la obra
El proyecto consiste en la construcción del puente, ubicado en el kilómetro 90, jurisdicción del citado municipio escuintleco.
La anterior infraestructura colapsó tras las fuertes lluvias que se registraron en julio de 2020, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El nuevo puente vehicular tendrá una longitud de 35.5 metros y un ancho de 9.70 metros. Dispondrá de dos carriles de 4 metros cada uno y un paso peatonal de cada lado. Asimismo, se realizará el mejoramiento del pavimento de esa vía.
El director del FSS destacó que este nuevo proyecto llevará desarrollo a las comunidades del sur del país. La construcción del puente es parte de la Política General de Gobierno 2020-2024 que impulsa la administración del presidente Alejandro Giammattei.