La movilidad de por lo menos 60 000 vehículos se verá beneficiada con la construcción del paso a desnivel que inició la Municipalidad de Guatemala en la avenida Petapa y 51 calle de la zona 12.
6 meses se prevé finalizar con la construcción de la obra.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, supervisó ayer los avances de los trabajos, que comenzaron a finales de diciembre.
“La municipalidad tiene esta dinámica de seguir adelante y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.” Ricardo Quiñónez Alcalde capitalino
“Estamos arrancando el año con el desarrollo de nuevos proyectos, los cuales tendrán un impacto positivo en la movilidad de los vehículos, agua y saneamiento de la ciudad”, señaló Quiñónez.
De acuerdo con el jefe edil, la estructura beneficiará a más de 60 000 automotores y a unos 30 000 hogares del sector. Según Quiñónez, se prevé que la obra concluya en 6 meses. La inversión prevista es de Q19 000 000. El alcalde recordó que durante la pandemia se han construido 9 pasos a desnivel y que se espera construir otros 9 en los próximos 24 meses.
Se agrega pasarela
El alcalde advirtió que el proyecto en mención será complementado con una pasarela, para permitir que se conecte el paso peatonal en los dos extremos de la rodadura. La construcción de este paso a desnivel es parte de los proyectos que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con el fin de contribuir en el desarrollo económico, movilidad y comercio de la ciudad.
El jefe edil indicó que ya se cuenta con una obra de ese tipo en la 35 calle de la Avenida Petapa y se espera construir otra en la 53 calle y, en 2023, el de la 31 calle.