La construcción de un puente en la aldea Cahaboncito, ubicado en Panzós, Alta Verapaz, finalizó, informa el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), que recuerda que las estructuras de la obra registraron daños tras el paso de las depresiones tropicales Eta e Iota.
El puente fue objeto de reparaciones, para garantizar el tránsito desde la ruta del Polochic a El Estor, Izabal, y paralelamente se construyó uno nuevo. Este último fue entregado el lunes por la empresa a cargo de la obra.
Autoridades locales y del CIV, así como líderes comunitarios, participaron en el acto y constataron la calidad del proyecto. Todos externaron su complacencia por esta estructura, la cual optimizará la movilidad en el área.
“La buena comunicación y las gestiones reallizadas ante el presidente Alejandro Giammattei lograron acelerar la ejecución de la obra, la cual será de gran beneficio para los comunitarios y transportistas”, dijo el gobernador Romel Véliz.
De acuerdo con lo informado, el paso por la estructura se habilitará en las próximas semanas; mientras tanto, brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mantendrán un puesto de control y de regulación vehicular en el puente anterior.
Con información de AGN