Como parte de la cuarta gira presidencial, el jefe de Estado Alejandro Giammattei supervisó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Santa Apolonia, Chimaltenango.
En el lugar, el mandatario inmunizó a menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer y a los adultos con las vacunas AztraZeneca y Moderna.
“Hay mucha gente que se está vacunando; eso es bueno, porque vacunas tenemos, lo que nos falta son brazos, por eso el llamado a vacunarse contra el coronavirus”, expresó el gobernante.
Cercos sanitarios
Giammattei informó que para evitar la propagación del coronavirus en el país, se estarán implementando también los cercos sanitarios en los municipios que haya repunte de casos.
“Ahora que controlemos los municipios que inicien con aumento de casos, vamos a colocar cercos sanitarios para tratar de reducirlos y evitar que se propague”, indicó.
Estas acciones forman parte de lo que se prevé, con base en los datos del tablero de casos de coronavirus que registra los casos positivos en los 22 departamentos del país.