Un aproximado de 25 560 habitantes de la región y zonas aledañas se verán beneficiados con el remozamiento y ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) de San Juan Atitán, Huehuetenango, el cual fue inaugurado recientemente por el presidente Alejandro Giammattei.
El trabajo implicó la construcción de un área de dos pisos, donde se ubica el laboratorio, la secretaría, los desechos bioinfecciosos, oficina administrativa y bodega.
“Estamos cumpliendo con la mejora en la atención de la salud, desde las comunidades más remotas.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
También se reparó la sección de Atención a Pacientes, que favorece a estos y al personal médico, pues los salubristas podrán realizar su labor en mejores condiciones.
El mandatario recordó que la optimización del sistema de salud es una prioridad de su gobierno. “Estamos cumpliendo con mejorar la atención en las comunidades más remotas”, manifestó el gobernante.
Olga Morales, coordinadora de Salud del Distrito de San Juan Atitán, indicó que mejorar las áreas de atención de los pacientes es una de las principales demandas del lugar. “Este beneficio es colectivo, pues alcanza a quienes trabajan en el CAP y a quienes necesitan asistencia”, indicó.
Actualmente, el centro ofrece servicios para la atención de emergencias, vacunación para diversas edades y enfermedades, monitoreo de crecimiento, atención de parto y control del agua potable.