El canciller Pedro Brolo firmó un acuerdo con la Secretaría General de la OEA, en el marco de la celebración de la 51 Asamblea General, la cual se desarrollará en modalidad virtual del 10 al 12 de noviembre en la capital guatemalteca, bajo el lema Por una América renovada.
El representante de la OEA en Guatemala, Diego Paz, firmó el documento en representación de la Secretaría General de la institución hemisférica.
Reitera apoyo
Brolo destacó que Guatemala está comprometida con la promoción de la solidaridad y cooperación hemisféricas, contenidas en la Carta de la OEA, y que el evento “dará especial énfasis a las personas, su entorno y los medios para alcanzar el desarrollo integral”.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó que esta será la segunda ocasión que la Asamblea General se desarrolle de manera
remota, y manifestó que confía en que el encuentro permita avanzar “en la construcción de una América fortalecida, bajo un enfoque renovado y sostenible”.
Brolo informó que Guatemala considera de suma importancia facilitar el diálogo de asuntos como la conservación del medioambiente, el cambio climático y los desastres naturales.