El Modulo Electrónico de Exentos fue lanzado esta semana por el Instituto Nacional de Bosques (Inab), con el que se busca agilizar las gestiones forestales en el país.
Según el Inab, el módulo electrónico permite a los usuarios crear solicitudes en línea para ahorrar tiempo y fortalecer el manejo sostenible de los bosques.
1
módulo electrónico fue creado para apoyar gestiones ante el Inab.
“El Inab se encuentra en una innovación constante al implementar medios tecnológicos en pro de la gestión forestal nacional. Este módulo beneficia al sector forestal de Guatemala, al agilizar los servicios forestales, permitiendo minimizar tiempos y fortalecer el fomento del manejo sostenible de los bosques”, dijo Rony Granados, gerente del Inab.
De acuerdo con la institución, la puesta en marcha del Módulo forma parte del proyecto promoviendo territorios sostenibles y resilientes en paisajes de la cadena volcánica central en Guatemala.
En ese sentido, se recordó que en el proyecto participan el Ministerio de Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el
Desarrollo (PNUD).
El Inab resaltó que la nueva herramienta agiliza los procesos que permiten promocionar el manejo sostenible y la restauración de los bosques.
Según el Inab, este año han sido certificados 2951 proyectos de reforestación y sistemas agroforestales, los cuales equivalen a 14 670 hectáreas.