Alrededor de 5000 habitantes de San Juan Atitlán, Huehuetenango, se verán beneficiados con el remozamiento del Centro de Atención Permanente (CAP), lo cual fue realizado por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
De acuerdo con las autoridades, la ampliación y remodelación permitirá atender a un promedio de 75 personas diarias, quienes viven en la aldea Tuiscap y comunidades aledañas.
El proyecto tiene 691.5 m2, que incluye servicios básicos como sala de reuniones, oficina de equipo de apoyo, archivo clínico, enfermería, clínicas y entrevistas, sala de espera, servicio sanitario, cuarto de aseo, áreas de digitalización y administrativa, y dormitorios para personal de salud.
Además, cuenta con sala de capacitación, encamamiento, prepartos y sala de partos, área de preparación y acopio, comedor, espacios para planificación, cuarto de máquinas, sistemas y tanque elevado.
El objetivo del CAP es entregar infraestructura hospitalaria adecuada, con el objetivo de ofrecer un servicio de salud de calidad, se señala en un comunicado.