Un total de Q1653.8 millones ha invertido el Ministerio de Educación (Mineduc) en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante este año, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de estudiantes del sector oficial.
“El programa tiene como fin contribuir al desarrollo y aprendizaje de los niños, así como fortalecer los hábitos alimentarios saludables por medio de la agricultura familiar”, anotó María Balcárcel, viceministra de Educación.
Según datos oficiales, durante 2021 se han efectuado seis entregas de alimentos a alumnos de preprimaria y primaria, aunque se prevé que esta cifra aumente, pues el Mineduc tiene planificada otra entrega entre octubre y noviembre.
La alimentación escolar proporcionada este año ha beneficiado a 2 619 692 estudiantes de 29 484 escuelas e institutos del sector oficial.
Tanto alumnos como centros educativos registran un aumento en comparación con 2020, cuando se contabilizaron 2 502 173 estudiantes y 29 462 escuelas.
El Mineduc destacó que el programa beneficiará a más alumnos en 2022, dado que el Congreso aprobó algunas reformas a la Ley de Alimentación Escolar; entre ellas, extender el beneficio a estudiantes de edución inicial y media.