El Programa Sembrando Huella logró realizar 777 actividades de reforestación, entre mayo y septiembre de 2021, en las cuales se plantaron 412 227 árboles en todo el territorio nacional, con lo que alcanzó el objetivo establecido, informó el Instituto Nacional de Bosques (Inab).
“Nos sentimos muy satisfechos de los resultados del Programa Sembrando Huella, por su contribución para aumentar la cobertura forestal en Guatemala. Un año más, el equipo del Inab y los amigos del bosque demostramos nuestra unidad y compromiso por el cuidado de los bosques en el país”, indicó Rony Granados, gerente del Inab.
“Los árboles plantados equivalen a 371.04 hectáreas; es decir, como referencia, al tamaño de 458 campos de futbol.” Rony Granados Gerente del Inab
“Los árboles plantados equivalen a 371.04 hectáreas; es decir, como una referencia, el tamaño de 458 campos de futbol”, explicó Granados. Según el Inab, dicha reforestación contribuirá a la recuperación de áreas sin cobertura forestal, con lo que se logrará la reducción de concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, lo cual mejora la calidad del aire, así como la recuperación del hábitat de especies de animales, y se evitará la erosión del suelo.
“Se prevé que, en un futuro, los árboles plantados produzcan 3710 toneladas de oxígeno”, se indicó.