Unidades Móviles para la prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Univet) arribaron a comunidades de Huehuetenango y Totonicapán, con el propósito de prevenir este tipo de delitos y fomentar la cultura de denuncia, informó la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
La iniciativa busca fortalecer a la población y a los actores locales en la prevención de los delitos sexuales, de explotación y trata de personas en las áreas geográficas de mayor vulnerabilidad en Guatemala.
“Las Univet recorrerán los lugares donde antes no se había brindado atención.” Jorge Juan de LeónGobernador departamental
“Estamos convencidos de que las Univet nos acercarán a la población y tendrán un impacto en el bienestar de la niñez y adolescencia, así como en las familias más vulnerables”, expresó Sandy Recinos, titular de la SVET.
Recinos reiteró que la intención primordial de las Univet es visibilizar en las áreas más lejanas los delitos y la importancia de la denuncia.
17
departamentos
se verán beneficiados
con el programa.
El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, indicó que con las Univet se estarán recorriendo lugares en donde antes no se daba seguimiento.
La SVET indicó que en la actualidad las Univet están presentes en Petén, Huehuetenango y Totonicapán, y próximamente llegarán a Quetzaltenango y Chiquimula.
Recursos
Se cuenta con 6 vehículos, los cuales recorrerán 17 departamentos priorizados, pues el programa pretende atender a más de 8 000 personas en la primera fase, ya que procura acercar los servicios públicos a la ciudadanía.