El presidente Alejandro Giammattei acude, desde hace una semana, a los centros de vacunación contra el Covid-19 para contribuir con la masificación de la inmunización.
El mandatario ha asistido a jornadas de vacunación en colonias de Villa Nueva y en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, Guatemala; Mariscal Zavala, zona 17, y Guardia de Honor, zona 10, ambos en la capital.
De acuerdo con el jefe de Estado, continuará con esta dinámica, a fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
“Necesitamos el apoyo de todos. Tenemos que cuidarnos.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
“Las vacunas siguen llegando. Vacunas hay. Continuaremos con las estrategias focalizadas de vacunación comunitaria, para llegar a más lugares en todo el país”, ha expresado Giammattei durante su participación en las jornadas de inmunización y en sus redes sociales.
El Presidente hizo un llamado a los connacionales mayores de 18 años a que acudan al centro de vacunación más cercano.
“El fármaco es seguro, gratuito y salva vidas. Seguiremos trabajando por alcanzar la cobertura total”, añadió.
Con estas acciones, el mandatario reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República con la salud de los guatemaltecos. “El personal médico, la PNC y el Ejército continúan su labor para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación y, hoy más que nunca, tenemos que cuidarnos”, enfatizó Giammattei.
Van por los 6 millones
Según registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hasta el pasado miércoles se habían aplicado 5 242 013 vacunas. De dicha cifra, 3 673 724 corresponden a la primeras dosis y 1 568 289 al esquema completo (dos dosis), aunque entre ayer y hoy se espera llegar a los 5.5 millones. La meta es alcanzar en los próximos días los 6 millones de inoculados, con nuevos barridos, para ofrecer el biológico contra el coronavirus, de casa en casa, a los ciudadanos.