El presidente Alejandro Giammattei encabezó el pasado sábado la segunda jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 que se lleva a cabo en tres municipios del departamento de Guatemala, considerados de mayor contagio de la enfermedad.
En total, el mandatario inmunizó a 350 ciudadanos, en los puestos habilitados en el asentamiento Mario Alioto López Sánchez y la colonia Mártires del Pueblo, en Villa Nueva. Personal sanitario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Ejército de Guatemala hacen una labor inagotable para aplicar el biológico a los vecinos de dicha jurisdicción.
“Estos tres municipios son los que mayor densidad de contagio de la variante delta (del Covid-19) han presentado en las últimas semanas”, aseguró el mandatario, quien personalmente estuvo inoculando a los ciudadanos.
El programa de inoculación masiva incluye el mencionado distrito, Villa Canales y San Miguel Petapa, con densidad de población elevada y sirven como ciudades dormitorio de trabajadores de la capital.
El jefe de Estado indicó que el programa comunitario contempla a mayores de 18 años para optar a la vacuna, con lo cual el Gobierno garantiza la salud de la población.
2
puestos de inmunización masiva se instalaron en Villa Nueva.
Agregó que se tomó en cuenta que gran parte de los vecinos de dichos lugares salen a trabajar y no les queda tiempo para acudir a los centros de inmunización.
El departamento de Guatemala presenta una incidencia del 45% en casos de contagio de Covid-19. “Lo que estamos haciendo es acercarles los centros de vacunación a las personas con dificultad de acudir a otros lugares a buscar el biológico”, indicó Giammattei.
El Presidente dijo que, a partir de ahora, él estará presente en los centros de vacunación para que la gente vea que “la responsabilidad del Gobierno es real”.
Por su parte, Edwin Montúfar, viceministro de Salud, indicó que desde el pasado viernes se iniciaron las jornadas comunitarias. Ese día se logró vacunar a 878 personas.
“La habilitación de los centros de vacunación comunitaria y las acciones casa por casa, forman parte de la estrategia que ha implementado el Gobierno para avanzar en el proceso de inmunización”, señaló Montufar.