Un total de 247 emergencias registradas desde el inicio de la actual temporada lluviosa han sido atendidas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
“Cuando se presentan eventos de gran envergadura, se formulan proyectos que permiten intervenir de forma puntual en un tramo o bien impulsar obras de protección”, dijo Carlos Quiñónez, viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública del CIV.
Este año, la Dirección General de Caminos (DGC) y las zonas viales han atendido 91 eventos, la mayoría deslizamientos, los cuales se han presentado, sobre todo, en Huehuetenango y Quiché, señaló el funcionario.
91
por ciento de las emergencias ya se han atendido.
Añadió que, de los eventos presentados, el 91 por ciento ya fue atendido y el 8 por ciento se se está resolviendo en este momento, mientras que el 1 por ciento está pendiente.
Por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) han sido atendidas 156 emergencias propias del invierno, en su mayoría deslizamientos y derrumbes, añadió el funcionario.
Agregó que con la habilitación de tramos carreteros, el 76 por ciento ya ha sido habilitado, el 18 por ciento está parcialmente habilitado y el 6 por ciento continúa pendiente. Además, 100 mil 802 llamadas han sido atendidas por Provial, y para su intervención se revisa qué tipo de casos o emergencias se registran, se indicó.