El proyecto Unidades Móviles para la Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Univet) fue lanzado el pasado viernes por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), con el apoyo del Refugio de la Niñez y la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur).
La iniciativa, que consiste en la disposición de vehículos para la movilización fácil y rápida a determinadas áreas, tiene como objetivo orientar a la población y a los actores locales en la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Dicho plan contará con seis vehículos, los cuales recorrerán 17 departamentos priorizados, y busca atender a más de 16 000 personas en la primera fase y acercar servicios públicos a la ciudadanía.
Sandy Recinos, titular de la SVET, dijo que las unidades tienen todos los recursos para operar. Los vehículos cuentan con planta eléctrica y pantalla de proyección para desarrollar procesos informativos, sensibilización y capacitación.
“Estamos convencidos de que las Univet nos acercarán a la población”, reiteró la funcionaria.
17
Departamentos prioriza el proyecto en su primera fase de ejecución.
Por su parte, Leonel Dubón, director del Refugio de la Niñez, indicó que siempre han creido en fortalecer el trabajo que realizan las instituciones de Estado, y desde hace muchos años articulan el trabajo conjunto con SVET, ya que es una oportunidad para impactar en la vida de muchas personas.