Un total de 730 adultos mayores beneficiarios del Programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ya recibieron la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19.
“La Dirección de Mis Años Dorados ha colaborado con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, registrando a dicha población”, dijo Juan Manuel Lucero, titular del programa de la SOSEP.
Lucero detalló que 1005 beneficiarios ya recibieron la primera dosis y 730 la segunda.
Añadió que personal a cargo de los centros de atención diurna hicieron las gestiones, para trasladar a los beneficiarios hacia los respectivos puestos de vacunación y los acompañaron durante todo el proceso.
Los departamentos con más personas de la tercera edad vacunadas son San Marcos, Retalhuleu, Guatemala, Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Chiquimula, Sacatepéquez y Chimaltenango.
1005
beneficiarios ya
recibieron la
primera dosis.
“Personal a cargo de los centros de atención gestionaron, para trasladar a los beneficiarios hacia los puestos de vacunación.” Juan Manuel Lucero Director del programa
Alimentación
El apoyo a los adultos mayores inscritos en el programa es constante. Muestra de ello es la distribución de bolsas con víveres, para garantizar su nutrición.
De acuerdo con la SOSEP, durante este año han realizado siete entregas de alimentos en todo el país, que ha alcanzado al menos para 3654 adultos mayores.
Debido a la emergencia sanitaria, el equipo de la SOSEP recorre de puerta en puerta las viviendas de los beneficiarios, llevándoles los víveres y kits de manualidades.
Además, al tomar en cuenta que representan un grupo de riesgo, durante la visita, se monitorea su salud y se comparten las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, se indicó.