Con el propósito de que los vecinos lleguen de manera fácil y gratuita a los puestos de vacunación contra el Covid-19, el alcalde de Santa Catarina Pínula, Guatemala, Sebastián Siero, puso al servicio el Transpinula, para trasladar a la población a los centros de inmunización.
“Necesitamos que nuestros vecinos acudan a los lugares de inoculación, traigan a sus amigos y familiares que no se han puesto la dosis respectiva, y así salir de estas fases lo más rápido posible”, dijo Siero.
Para el traslado de los vecinos, se aplican los protocolos de bioseguridad en prevención del coronavirus. “Los pobladores son vacunados dentro de los buses”, agregó el funcionario.
De acuerdo con el jefe edil, los vecinos que quieran recibir el biológico pueden inscribirse con el alcalde auxiliar de su comunidad.
7
aldeas de Santa Catarina Pinula se habían beneficiado con el servicio.
Según las autoridades, hasta ayer, habían sido trasladados a los centros de vacunación pobladores de las aldeas Salvadora 2, El Pajón, Cristo Rey y El Rosario. Hoy serán trasladados más vecinos de El Carmen y Cuchilla del Carmen.
Además, el alcalde recordó que en la carretera a El Salvador se encuentra el centro de vacunación más grande de la localidad, con opción vehicular. Está ubicado en el kilómetro 16.5, en el Centro Comercial Villaflor, aldea Don Justo.
Dicho lugar funciona únicamente con cita, para la cual deben registrarse. Se estima que en el lugar se atiende a 600 personas diarias, a partir de las 9:00.
También se cuenta con un centro de vacunación que se ubica en el salón antiguo, a un costado de la Municipalidad.