Una mesa técnica que busca establecer un mecanismo adecuado para la supervisión de los Centros de Atención para Adultos Mayores será instalada por el Comité Nacional de Protección a la Vejez (Conaprov), según lo acordado en la última reunión de dicha entidad.
La junta fue presidida por el subsecretario de Promoción Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Óscar Cruz, quien resaltó la importancia de continuar el trabajo en beneficio del mencionado sector poblacional.
“Esta reunión reviste de vital importancia, debido a que el Conaprov es el ente garante de la supervisión y dirección de las políticas que se desarrollan en favor del adulto mayor. Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de la protección de los derechos del citado sector”, puntualizó.
En la mesa tendrán participación la SOSEP, los ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública y Asistencia Social y de Trabajo, así como la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
La mesa técnica tendrá como propósito verificar que los beneficiarios de los Centros de Atención para el Adulto Mayor reciban la ayuda necesaria para una vida plena, se indicó.