Con la finalidad de seguir cuidando la salud y la vida de los ciudadanos, las calles de la ciudad, mercados, parques y el Transmetro continúan siendo desinfectados para prevenir la propagación del Covid-19, informaron autoridades de la Municipalidad de Guatemala.
“Hoy más que nunca, debemos unir esfuerzos para evitar la expansión del virus. El equipo municipal ha trabajado permanentemente en la desinfección de las unidades y estaciones de todos los ramales del sistema Transmetro, limpieza de calles, avenidas, mercados, parques, plazas e iglesias”, señaló Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.
Según datos de la comuna, este año se han recorrido más de 250 kilómetros de calles, los 22 mercados cantonales y 15 satelitales.
Las cuadrillas de la comuna hacen labores consistentes en desinfección con soluciones químicas no dañinas para el ser humano, las cuales están certificadas por entidades de Salud, y eliminan todo tipo de virus, bacterias y hongos. La salud de las personas es lo más importante, por lo que se continuarán resguardando los espacios públicos y verificando el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y aplicación de alcohol en gel.