Un total de 4 mil 205 adultos mayores han sido incorporados al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), durante los primeros seis meses de 2021, y ya han recibido el aporte gubernamental para la compra de alimentos y medicinas, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
De acuerdo con el Mintrab, al momento suman 108 mil 455 los favorecidos por el PAM, quienes mes a mes reciben la referida dotación dineraria, con el objetivo de garantizar que estos ciudadanos, mayores de 65 años, atiendan sus necesidades básicas.
Quienes recientemente han ingresado al programa pertenecen a los departamentos de Quiché, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Izabal y Chiquimula, se indicó.
Q260
millones
240 mil se han erogado con el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.
Los beneficios que ofrece el programa
El PAM otorga Q400 mensuales a los adultos mayores, y privilegia de forma especial a quienes viven en condiciones vulnerables y que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.
La cartera laboral continúa con el trabajo de verificación y estudios sociales de nuevos solicitantes, para sumar más beneficiarios en todo el país, afirman las autoridades. Según lo informado por esta cartera, a la fecha se ha ejecutado Q260 millones 240 mil 400, lo que equivale al 47.79% del presupuesto asignado.
El PAM está diseñado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en todo el territorio nacional, facilitando recursos económicos a los más necesitados.