Agentes de Tránsito velan por cumplimiento de protocolos contra el Covid-19 en la ruta al Pacífico.
Una serie de operativos interinstitucionales ha desarrollado el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Dirección General de Transporte, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en unidades de transporte extraurbano. Una de las supervisiones se efectuó en en el km 21 de la ruta al Pacífico.
De acuerdo con el jefe del departamento de Tránsito, Edgar Rodríguez, los puestos de control buscan la verificación de cobros excesivos, aforo, uso de mascarilla y que se cumplan todas las medidas de seguridad en las unidades colectivas.
2
fases tiene el plan de operativos de inspección de autobuses.
Explicó que estos operativos se ejecutan en dos fases: la primera, en la cual se rastrea el área metropolitana, y la segunda, que abarcará todos los departamentos.
En la referida inspección, también participó el diputado Hugo Rodríguez, miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, quien cumplió con la fiscalización del tema de la bioseguridad.
Rodriguez enfatizó que las acciones interinstitucionales continuarán para verificar que se cúmpla la Ley de Tránsito y su reglamento, así como las medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus.
Volantes
Durante el operativo, personal del departamento de Tránsito de la PNC desarrolló una campaña orientada a la educación vial; repartiendo volantes donde van las normas de tránsito y recomendaciones para la población. Así como el número de teléfono al que pueden comunicarse, para hacer alguna denuncia por cualquier anomalía.