En total, 13 mil 635 niños inscritos en el Programa Hogares Comunitarios se beneficiarán con la sexta entrega de alimentos, que comenzó la semana pasada, informó la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
El director de dicho proyecto de la SOSEP, Eder Vladimir López, señaló que con dicha distribución se cumplen las recomendaciones nutricionales en relación con calorías debe consumir la niñez para su adecuado desarrollo.
Según la entidad, las bolsas contienen 19 productos para asegurar la alimentación de la infancia, tales como verduras, frutas, cereales, granos básicos, Incaparina, aceite, leche, azúcar y huevos, entre otros artículos.
De acuerdo con la SOSEP, la entrega se hace en todo el país. Por ahora, los Centros de Atención y Desarrollo Infantil de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Zacapa y Escuintla ya recibieron los víveres. Los demás lo harán en los próximos días, se indicó.
Beneficios
El Programa brinda educación inicial y preprimaria a niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, las municipalidades y oenegés. Se atiende de manera híbrida en los lugares en los que el semáforo Covid-19 lo permite. Se ofrece atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.
“Con el apoyo se cumplen las recomendaciones nutricionales para la niñez”,Eder López, Jefe del programa