El Congreso de la República emitió el Acuerdo Número 8-2021, el cual establece la suspensión de labores del 13 al 23 de julio por el aumento de casos de Covid-19, y así mitigar el virus.
“El Organismo Legislativo no ha dejado de laborar a favor de la población desde que se inició la pandemia, pero en este momento es necesario tomar medidas de prevención para resguardar la salud de quienes conforman dicha entidad”, indicó el presidente del parlamento, Allan Rodríguez.
Según el documento, en el Congreso se ha presentado un incremento de casos de coronavirus, los cuales han causado el fallecimiento de colaboradores en los últimos días. En ese sentido, se hace necesaria la implementación de acciones y protocolos adecuados para disminuir los contagios.
Con el fin de resguardar la vida, la salud y la integridad de las personas que nos visitan, así como la de los diputados y el personal de este organismo, es necesario efectuar medidas que tiendan a evitar consecuencias lamentables, señala el documento.
Por ello, se otorga la suspensión de labores para los trabajadores del Congreso, del 13 al 23 de julio del presente año. Se exceptúa de esta licencia a los empleados que por la naturaleza de su puesto deben continuar con la función administrativa que les compete.