El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Municipalidad de Guatemala habilitaron el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil número 50 en la comunidad Nuevo Amanecer, zona 21 capitalina, cuya finalidad es brindar atención médica a los vecinos y detectar casos de Covid-19.
El alcalde Ricardo Quiñónez dijo que los centros se encuentran en un punto crítico, debido al incremento de contagios de la enfermedad, y en los primeros 10 días del mes de julio se ha registrado un índice de positividad del 30%, razón por la que los horarios de atención se han ampliado y ha aumentado la capacidad de respuesta del personal médico en dichas clínicas.
“Los Centros de Bienestar Respiratorio, que a la fecha han tenido cobertura en todas las zonas de la capital, es muestra del apoyo que la Municipalidad de Guatemala hace para proteger y resguardar la vida de los guatemaltecos y sus familias”, señaló Quiñónez.
De acuerdo con la comuna, el citado campamento móvil, ubicado en la 12 calle y 16 avenida de la referida zona, espera atender a más de 10 mil vecinos, durante los 10 días que permanecerá en el lugar.
Además, se indicó que el nuevo horario de atención es 7:00 a 16:00, de lunes a viernes, y de 7:00 a 12, los sábados.