Como consecuencia del aumento de casos de Covid-19, la Municipalidad de Guatemala ha intensificado la desinfección en calles, mercados y en las paradas del Transmetro, informó Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.
“Estamos viviendo momentos críticos. Existe un repunte en los contagios, por lo cual hemos aumentado los protocolos”, señaló.
De acuerdo con Quiñónez, dichas acciones permiten incrementar la prevención contra la enfermedad, y que la población vea que se está trabajando para contener la pandemia.
26
cuadrillas trabajan
todos los días para mantener el ornato.
El alcalde añadió que la comuna puso en marcha programas de apoyo para prevenir el coronavirus; entre ellos, la habilitación de los Centros de Bienestar Respiratorio, que actualmente atienden una hora más de lo habitual. De esa cuenta, los vecinos tendrán más tiempo para hacerse las pruebas.
El funcionario municipal explicó que las acciones se impulsan en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Como parte del trabajo de prevención, las cuadrillas de la comuna también han intensificado los trabajos de desinfección en las calles y mercados de la ciudad capital.
“Tenemos 26 grupos que trabajan todos los días, cubriendo cerca de 25 kilómetros lineales”, aseguró el jefe edil.