En lo que va del año, la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha brindado asistencia a 380 Unidades Familiares de Migrantes (Ufami) que ingresaron en el país, por vía aérea o terrestre, con el fin de garantizar la atención integral de la niñez y la adolescencia migrante.
La SOSEP detalló que, durante el primer semestre de 2021, han sido atendidas 68 familias que ingresaron vía aérea y 312 vía terrestre.
“Tratamos de buscarles nuevas oportunidades de desarrollo, para que no migren de nuevo.” Jonathan ToledoDirector Servicio Social
De acuerdo con la SOSEP, se les brinda todo el acompañamiento necesario para que puedan regresar a su comunidad de origen. “Tratamos de buscarles nuevas oportunidades de desarrollo, para que no piensen en una nueva migración que pueda vulnerar sus derechos o poner en riesgo su vida”, indica el informe de la SOSEP.
También se les brinda hospedaje, alimentación, vestuario, servicio médico, atención psicosocial y transporte, entre otros tipos de apoyo, indica la institución.
312
familias ingresaron
por vía terrestre.
Los registros revelan que muchas familias migran con niños y niñas, muchos de ellos menores de 6 años, e incluso con bebés de 1 año de edad.