Adultos mayores del programa Mis Años Dorados, de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), fueron beneficiados con una jornada médica realizada en Malacatancito, Huehuetenango.
Según el informe, 18 personas de la tercera edad recibieron apoyo en oftalmología y medicina general, así como medicamentos, de acuerdo al diagnóstico y recomendaciones médicas de cada una. Además, recibieron alimentos donados por la municipalidad local.
Asimismo, se informó que durante la emergencia derivada de la pandemia por el Covid-19, el equipo de SOSEP recorre de puerta en puerta la vivienda de los 3 mil 773 beneficiarios, llevándoles víveres y elementos para manualidades, con el fin de que continúen con su terapia ocupacional en sus hogares.
Durante la visita, enfermeros de la institución los evalúan para determinar si tienen quebrantos de salud, y de ser necesario se coordina la visita de un médico, se entregan medicamentos o, si se requiere, el traslado a un centro asistencial.