La alimentación de 2.6 millones de estudiantes de 29 mil 876 establecimientos educativos, en todo el país, ha garantizado el Ministerio de Educación en el primer cuatrimestre del año, informó la ministra Claudia Ruiz en su rendición de cuentas.
Añadió que, en ese periodo, la cartera ha invertido Q762.7 millones para otorgar alimentos en los distintos centros educativos.
23
millones de quetzales se han desembolsado para Valija Didáctica
Bajo este programa, el Mineduc brinda alimentos no perecederos y frescos a alumnos de preprimaria y primaria. De esta forma, los padres pueden preparar diferentes platillos en sus hogares, mientras se continúa realizando la entrega educativa a distancia y en forma híbrida.
Además del PAE, el Ministerio ejecuta otros tres programas de apoyo a la educación. Estos son: Valija Didáctica, Gratuidad de la Educación y Útiles Escolares.
Para el programa de Valija Didáctica, la cartera ha desembolsado Q23.4 millones. Asimismo, 102 mil 885 docentes de 27 mil 174 establecimientos se han beneficiado con este programa, que otorga material didáctico para la planificación y realización de las clases.