Con el fin de ampliar los servicios de salud para los habitantes de la región y dignificar al usuario con infraestructura adecuada, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) comenzó el mejoramiento y ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) de Zacualpa, Quiché.
El vicetitular de Edificios Estatales y Obra Pública del CIV, Javier Maldonado, indicó que este es un paso importante, ya que se da inicio a la obra que concluirá en 6 meses aproximadamente.
El alcalde de Zacualpa, Sabino Calachij, agradeció el apoyo del Gobierno de Guatemala e indicó que este proyecto será de beneficio para más de 68 mil habitantes de la localidad y que el CAP brindará un espacio para que las comadronas asistan a las embarazadas.
Por su parte, Josué Lémus, ministro del CIV, agradeció el apoyo de las autoridades locales y felicitó a los médicos que han estado en la primera línea de atención durante la pandemia causada por el Covid-19.
Lémus resaltó que esta obra en construcción, de Q5 millones de inversión, mejora la infraestructura de Zacualpa, con lo cual se cumple con el Plan de Innovación y Desarrollo del Gobierno, de proveer mejores servicios y mejorar la salud de los guatemaltecos.