Un equipo técnico del Fondo Social de Solidaridad (FSS), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), hizo un recorrido en San José, Escuintla, para analizar la construcción de un periférico en el lugar.
“Con el proyecto, se pretende que el transporte pesado, buses y vehículos particulares tengan la opción de no ingresar al casco urbano del municipio, para lograr mantener orden y fluidez en el tránsito vehicular, así como brindar seguridad peatonal a los vecinos”, señaló el CIV en una nota de prensa.
De acuerdo con la información, se prevé que la obra beneficie a unas 60 mil personas, entre habitantes, transportistas, turistas y comerciantes de la zona.
Preliminarmente, se reporta que la obra podría abarcar unos 12 kilómetros, de los cuales, 6 serían construidos por la Municipalidad de San José y el resto, por el CIV, mediante el FSS.
El Ministerio de Comunicaciones indicó que el análisis de viabilidad se efectúa por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, que ha ordenado generar oportunidades con proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.