Nueva forma de pago con tarjeta arrancó operaciones, el sábado, en la Línea 12.
Con el propósito de facilitar a los usuarios el pago del servicio del Transmetro a través de la eliminación del efectivo, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, inauguró el sábado pasado el nuevo sistema de prepago con tarjeta en la Línea 12, que recorre de Centra Sur hacia la Plaza Barrios.
La habilitación de la Tarjeta Ciudadana progresivamente se irá implementando en las demás líneas del Transmetro, aunque también se mantendrá el uso del efectivo hasta el 26 de mayo, mientras la población tiene acceso y aprende a usar la nueva herramienta.
“Esta es la línea que más pasajeros transporta, la que más distancia recorre y la que más estaciones tiene. La retroalimentación de los vecinos es muy positiva”, dijo el alcalde, quien agregó que los molinetes están funcionando acorde al nuevo sistema de cobro.
El jefe edil añadió que a la fecha se han emitido más de 100 mil tarjetas y, en esta fase de implementación, “los usuarios podrán pagar con monedas hasta el 26 de mayo”, recalcó.
De acuerdo con las autoridades de la comuna, el 18 de mayo (mañana) se empezará el cambio en la Línea 7, el 20 de mayo en la Línea 13, el 22 en la Línea 1 y 2, el 23 en la Línea 18 y el 25 en la Línea 6.
La tarjeta tiene un valor de Q20, y al adquirirla los pasajeros gozan de cinco viajes gratuitos.
Dónde y cómo obtener las tarjetas
Las tarjetas están disponibles al público en general en las máquinas de venta y recarga automáticas (TVM), ubicadas en las estaciones del Transmetro, centros de atención al usuario en Centra Sur y el Trébol, minimunis y algunos comercios seleccionados a lo largo de la ruta. Para los adultos mayores (65 años o más) y las personas con discapacidad la credencial es gratis, con solo presentar su DPI en la comuna.
El pago puede ser en efectivo o también se podrán utilizar tarjetas de débito y/o crédito de cualquier banco, manteniendo la tarifa de Q1 para servicios regulares y Q2 para expresos.