Un nuevo Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Programa Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) fue inaugurado en Champerico, Retalhuleu, con el objetivo de asistir a menores de la localidad.
“El gobierno del presidente Alejandro Giammattei está comprometido en atender y mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas. Desde la SOSEP lo estamos cumpliendo”, señaló Thelma Portillo, titular de la institución.
Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Champerico y a la Organización Obras para el Desarrollo Integral que hicieron posible el proyecto.
Según el informe de la SOSEP, la entidad se encargará de proporcionar el mobiliario y la entrega de alimentos mensualmente hasta que dure la pandemia por Covid-19.
El alcalde Rosalio López proporcionó el inmueble, la mano de obra y la comuna se hará cargo del pago del personal que cuidará a los niños y niñas.
Mientras, la oenegé citada apoyó con los materiales de construcción del muro, pintura, kit de bioseguridad y la compra de dos pilas para uso de los infantes.
“Con esto se demuestra que cuando entre todos aportamos, se pueden hacer grandes proyectos y beneficiar a quienes más lo necesitan”, finalizó Portillo.