Reafirman apoyo a las acciones de seguridad alimentaria y nutricional.
Los 10 sectores que conforman la Instancia de Consulta y Participación Social (Incopas) designaron ayer a los titulares y suplentes ante el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinasan), para el período 2021-2023.
En este proceso de designación, se convocó a los sectores de pueblos indígenas, campesino, empresarial, Iglesia católica y evangélica, universidades y organismos de investigación, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, de mujeres y colegios profesionales.
Tobías Azumaché, representante titular del sector indígena en la Incopas, indicó que lo que se busca es contar con la asamblea de la sociedad civil dentro del sistema de seguridad alimentaria, donde cumplen con la función de
brindar asesoría.
10
grupos de diferentes expresiones tienen delegación en la Sinasan.
“Esperamos que la función de la sociedad civil pueda aportar a la consecución de una seguridad alimentaria en el país”, añadió.
Con la designación de los representantes, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional visualiza la oportunidad de contar con un asesoramiento representativo de todos los sectores de la población, informó dicha entidad.